5 maneras de ahorrar en costes médicos (parte 2)

3. aprovechar las herramientas en línea

En una emergencia médica, llame al 911, y punto. Pero si no es una emergencia, podría ir a un centro de atención urgente, una clínica tienda, o una clínica de la comunidad?

“En realidad, la mejor pregunta es: ¿Cuándo usted busca atención médica y cuándo es necesario?” dice Liu.

Esto no quiere decir que usted debe correr riesgos con su salud. Pero las herramientas en línea pueden ayudar a decidir cuándo es seguro para el tratamiento de usted mismo o cuándo buscar atención médica.

Cuando necesite atención médica, walk-in clínicas tales como los de las cadenas de tiendas de farmacia “puede hacer la atención médica básica de forma rápida y posiblemente a un costo menor que los tradicionales centros de atención de urgencia”, dice Liu.

4. Interruptor a los medicamentos genéricos

Considerar el cambio a medicamentos genéricos cuando sea posible. La FDA dice que los medicamentos genéricos usan los mismos ingredientes activos y funcionan de la misma manera en el cuerpo como los medicamentos de marca, pero cuestan un 30% a un 80% menos.

“Los medicamentos genéricos son seguros y tan eficaz como los medicamentos más costosos, más nuevos”, dice Liu.

Otras maneras de ahorrar dinero en medicamentos:

  • Comprobar para ver si usted es elegible para los programas de asistencia de medicamentos en su estado.
  • Consulte con la empresa que fabrica el medicamento para ver si reúne los requisitos para recibir asistencia financiera.
  • Darse una vuelta por su farmacias en línea legítimas de los mejores precios en barrio o medicamentos recetados .

Liu sugiere buscar en los $ 4 medicamentos genéricos que se ofrecen en algunas cadenas de tiendas nacionales.

medicamentos de menor precio a veces se ofrecen en línea, pero hay que tener cuidado con los sitios web ilegales que venden medicamentos peligrosos. El sitio web de la FDA tiene información que puede ayudarle a mantenerse alejado de las compras por Internet arriesgadas.

5. Hable con su médico sobre Dividir las Pastillas

Algunas personas a ahorrar dinero mediante el fraccionamiento de pastillas por la mitad. Así es como funciona este método.

Digamos que su médico quiere que tome 10 miligramos (mg) de un determinado medicamento recetado. Es posible que el coste de comprar un suministro de pastillas de 10 mg es el mismo que comprar el mismo número de píldoras de 20 mg.

Si ese es el caso, su médico puede prescribir las píldoras de 20 mg y se puede cortar por la mitad. De esa manera, tendrá el doble de pastillas por el mismo precio.

Pero dividir las pastillas puede ser arriesgado. Algunas tabletas – debido a su tamaño, forma, ingredientes, o el diseño – no pueden ser divididos de manera segura. Las cápsulas y medicamentos de liberación prolongada, por ejemplo, siempre deben ser tomadas en conjunto.

La FDA y la Asociación Médica de Estados Unidos aconsejan no dividir las pastillas a menos que se especifica en la etiqueta del medicamento.

Siempre consulte con su médico acerca de la división de pastillas para asegurarse de que es seguro.