Hobbies

Para pagar su seguro más barato, hay de practicar deportes más sencillos y menos peligrosos, es una de las primeras “reglas” para ahorrar.

 

LOS DEPORTES DE MOTOR MENOS PELIGROSOS QUE LA MONTAÑA O RECREACIÓN ACUÁTICA

¿El kayak, más peligroso que la moto? Sin dudas, en vista de la conclusión del primer estudio de muertes en la práctica deportiva, realizada por el Instituto Nacional de Vigilancia de la Salud. Durante el año 2010 que abarca el estudio, 12 muertes se registraron en kayak, frente a 5 motocicleta, más del doble.

 

Comparación macabra si que lo es, pero destaca la seguridad de la práctica de la motocicleta de competición o de ocio, mucho menos mortal que los deportes acuáticos y de montaña, que reúnen 149 de las 246 muertes registradas en 2010 por el estudio.

Difícil incluso de comparar un 2% de los ciclistas con el 4% de los pescadores que mueren cada año, que toman el riesgo de ahogamiento (FNPF se precia de ser la segunda federación deportiva de Francia detrás del fútbol con millón y medio de adherentes), pero hay que reconocer que el montañismo o el submarinismo aparecerán como actividades significativamente más peligrosas que los saltos y la velocidad sobre dos ruedas. Los deportes de motor en su conjunto no han tenido tantas faltas en sus rangos (23 trauma muertes, incluyendo 13 en quad) como los buceadores (embotellada o snorkel), y menos de … cazadores (26 tiros) trágicos.